Llega Eduardo Covian como encargado de despacho de la SEMOVI

La principal crítica que recibió Eduardo Covian provino de sus compañeros regidores que firmaron el grupo G5 y que después tomó fuerza hasta convertirse en el G7.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Llega Jorge Othón Chávez Palma como regidor suplente de Eduardo Covian Carrizales, quien a partir de este 15 de febrero se incorpora como encargado de despacho de la Secretaría se Movilidad en el municipio de Puebla.

Fue en cesión de cabildo como el tema fue cuestionado ante la iniciativa del ahora ex regidor, de haber solicitado licencia temporal cuando su verdadera intención es estar al frente de la SEMOVI por tiempo indefinido, tras la salida de Rubio Acle.

La principal crítica que recibió Eduardo Covian provino de sus compañeros regidores que firmaron el grupo G5 y que después tomó fuerza hasta convertirse en el G7.

Toda vez que Covian se caracterizó por ser regidor crítico y hacer señalamientos a lo que consideraba manejos con falta de transparencia.

Hoy, previo a que se diera su autorización el regidor llamó a Enrique Guevara y Silvia Tanus a dejar de criticar los proyectos de movilidad, en especial el tema de bolardos.

Pidió que dejen en manos de las áreas correspondientes el manejo de los bolardos y macetones toda vez que antes de retirarse Rubio Acle de la SEMOVI, presentó el estudio técnico que mostraba un exceso de información que avalaban la instalación de los bolardos en la ciudad.

A la par en esta misma cesión de cabildo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dio su voto de calidad para que el programa de bolardos tuviera continuidad.

Lo anterior pese a que los regidores de oposición manifestaran su desacuerdo ante la falta de transparencia en el manejo de ese programa.

Pero sobre todo al saber que la que ellos llaman «la responsable» de su ejecución con pedir licencia en el cargo se deslinda del tema.

A lo que la edil Claudia Rivera Vivanco, refirió que ningún funcionario sea la administración en la haya trabajado, queda exento de rendir cuentas. Aseveró que durante cinco años quienes estuvieron en la función pública son sujetos de revisión.

A %d blogueros les gusta esto: