Congreso desaparecería el Cabildo de Tehuacán

Por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, puede declarar la desaparición o suspensión de un ayuntamiento o revocar su mandato.

Por: Evangelina Rosales/Foto Agencia Enfoque

Ante la falta de acuerdo para nombrar al presidente municipal sustituto de Tehuacán, el Congreso de Puebla iniciará un proceso de revocación en contra del aún edil Felipe Patjane Martínez y en su caso podría desaparecer el Cabildo de Tehuacán.

Así lo informó Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, quien dijo que han pasado casi tres meses desde la detención de Felipe Patjane y el ayuntamiento siguen en la incertidumbre, situación que obliga a tomar otras medidas.

Destacó que en breve el Cabildo de Tehuacán tendrá que rendir protesta a su suplente Artemio Caballero López, de lo contrario el Legislativo decretarían la disolución de los regidores para asignar el Concejo Municipal y garantizar gobernabilidad en el municipio.

“Va salir el tema de iniciar la revocación, pero la verdad es que en el Cabildo de Tehuacán se están complicando las cosas, o sea, nosotros debemos garantizar la gobernabilidad y en un momento dado el Congreso tiene la posibilidad o de afirmar esta revocación o inclusive desaparecer el ayuntamiento”, expuso Gabriel Biestro.

Cabe precisar que en el artículo 55 de la Ley Orgánica Municipal marca que exclusivamente el Congreso del Estado, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, puede declarar la desaparición o suspensión de un ayuntamiento o revocar su mandato, bajo ciertas circunstancias y si la parte involucrada agotó sus pruebas o alegatos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: