Reforma a la Ley del Transporte generará equilibrio entre taxistas

Será necesario modificar la Ley del Transporte, en la que se establezcan las normas que deben cumplir más no limitarlos para que se mantengan, detalló el morenista.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Será necesario modificar la Ley del Transporte, en la que se establezcan las normas que deben cumplir más no limitarlos para que se mantengan, detalló el morenista.

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el servicio de taxi ejecutivo debe adecuarse a los lineamientos bajo los que opera el mercantil, para generar una competencia leal, lo que aseguró, evitará que se conviertan en el monopolio que llegaron a romper.

En entrevista, el legislador morenista opinó que se deben poner en condiciones de igualdad para que puedan operar y para ello será necesario modificar la Ley del Transporte, en la que se establezcan las normas que deben cumplir más no limitarlos para que se mantengan.

Biestro Medinilla expuso que los taxis convencionales se convirtieron en una «mafia» sin control, que con la llegada de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) se rompió, por ello si bien consideró importante regularlas, se debe garantizar que sean competitivas.

«Hay que ser cuidadosos porque los taxis fueron durante muchos años una mafia, se aprovechaban de la gente que quería trabajar y ganarse la vida legal y honesta, quien vino a romper este monopolio fueron las plataformas, no podemos permitir que ahora esas mafias los absorban mejor darle capacidad de competencia», dijo.

En este sentido, respaldó que la Secretaría de Movilidad y Transporte realice un padrón con el número de unidades de plataformas como Uber, Didi y Cabify, para dar un paso en seguridad al usuario, aunque no sea una garantía del 100 por ciento y por lo que se deberán adoptar otras medidas.

Cabe hacer mencionar que actualmente las plataformas suman en total 27 mil 310 conductores en circulación según el registro que se tiene y el taxi mercantil alcanza los 21 mil 500 permisos otorgados por el estado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: