«Esparza cree que hace lo correcto, que siga», dice Barbosa

El gobernador fue cuestionado sobre las asesorías jurídicas que ofreció la máxima casa de estudios, para evitar que ciudadanos paguen el reemplacamiento.

Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta atribuyó a un «comportamiento administrativo y social», el comportamiento del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sobre las asesorías jurídicas gratuitas que ofreció a poblanos, para que se amparen y no paguen el reemplacamiento.

Cuestionado durante una entrevista, el primer mandatario de izquierda en Puebla, declaró: «él sabe qué hacer, sabrá que hacer siempre. Él tomó una decisión y cree que está haciendo lo correcto, que siga haciéndolo. No voy a opinar sobre eso».

Reiteró que su gobierno respeta a la BUAP como institución, por lo que –afirmó– no hay duda de que siempre la respaldará.

«La BUAP es una institución a la que respeto mucho y la apoyo. Reconozco al rector (Alfonso Esparza), él camina por la ruta que quiere y ya».

De la cancelación de la revisión preventiva correspondiente a 2019, Barbosa Huerta especificó que esos son procesos que no pasan por el gobernador del estado y son otras las instancias que trabajan al respecto, como la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Claudia Rivera calla ante situación de la BUAP

Por su parte, la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, se abstuvo de fijar una postura sobre un aparente conflicto que existiría entre el Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Precisó que se mantendrá respetuosa de cómo se conduzcan tanto las autoridades estatales como la máxima casa de estudios.

A las dos instancias refrendó su apoyo en cualquier programa en el que se incluya la administración municipal y agregó: “me mantendré respetuosa en todo momento de la autonomía y de las decisiones, porque siempre estaré dispuesta en colaborar con lo que me toque”.

A %d blogueros les gusta esto: