PRI pide encuesta para aprobar matrimonio igualitario

El líder priista echó la bolita a los legisladores, al mencionar que son tema que sólo a ellos les competen.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, consideró que el voto de los diputados en el Congreso de Puebla sobre el matrimonio igualitario a favor o en contra, debe depender de una encuesta a la ciudadanía para conocer su opinión.

A pesar de ser un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) el reconocer la unión entre personas del mismo sexo en la Ley, el líder priista echó la bolita a los legisladores, al mencionar que son tema que sólo a ellos les competen.

Mencionó que cuando fue diputado el sentir de los poblanos era en contra de las bodas en la comunidad LGBT, sin embargo, expresó que no podría tener una opinión sobre la percepción actualmente, pues los tiempos han cambiado.

«Yo le tiro la pelota a los diputados, yo fui diputado donde si era difícil decidir de uno u otro lado en este tema, lo mejor es hacer una encuesta y respetar, yo lo hice en su momento y lo respeto», expresó Lorenzo Rivera.

Ante el desacato en el que se encuentra Puebla en la materia, el ex funcionario federal confió en que habrá una respuesta por parte del Legislativo para resolver el tema y dar certeza a la ciudadanía.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: