Acepta Congreso renuncia de Carrancá y abre sucesión en FGE

La convocatoria para la sucesión en la Fiscalía General del Estado se abriría entre el 17 y 24 de enero.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que del 17 al 24 de enero podría abrirse la convocatoria para que se registren los interesados en ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, informó que después de aceptar la renuncia al cargo de Víctor Carrancá Bourget, será necesario que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo integre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a sucederlo, de acuerdo a la Ley. 

Mencionó que existe un anteproyecto de la convocatoria, mismo que deberá ser aprobado por consenso por todas las fracciones parlamentarias, para que se emita y se permitirá que cualquier persona se registre, incluso el propio encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal

«Quien aspire se puede registrar no hay ningún problema y todos los que lleguen y cumplan con los requisitos de ley, tal cual va a pasar al Pleno, no haremos selección aparte de eso». 

De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Puebla, los requisitos para ser Fiscal del Estado de Puebla se encuentra:

  1. Ser ciudadano mexicano, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; 
  2. Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos el día de su designación; 
  3. Ser profesional del derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de diez años; 
  4. Gozar de buena reputación; 
  5. No haber sido condenado por delito doloso. La Ley fijará los requisitos que deben reunir los demás funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: