Impulsará Arriaga una planta de tratamiento de agua en Momoxpan

El alcalde de San Pedro Cholula dijo que se busca el apoyo del gobierno del estado.

Texto y Foto: Guillermo Castillo

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que impulsará la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la junta auxiliar de Momoxpan.

Tras la entrega de equipo para el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, dijo que para concretar la inversión, se solicitará apoyo del gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Refirió que el mandatario ya conoce de esta situación, pero se retomará durante la reunión que sostendrá este día con el titular del Ejecutivo en la entidad.

Comentó que la calidad del agua en Momoxpan es mala, debido a la cantidad de sarro; lo que además, se suma a las descargas de aguas negras.

En ese marco, resaltó que este año se invertirá en la reposición de drenaje, para cambiar la tubería de asbesto por PVC, con el fin de evitar inundaciones.

Igualmente, se trabajará en eliminar las fugas de agua, donde se pierde hasta la mitad del líquido que se distribuye diariamente en el municipio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: