A la baja, la actividad del Popocatépetl

El monitoreo al coloso es permanente para garantizar la seguridad de la población cercana al coloso: PC Estatal.

Por: Redacción/Foto: Cortesía

El Popocatépetl mantiene la baja actividad volcánica que se ha observado en las últimas semanas, sin embargo, se reitera a la población respetar la restricción para no acercarse al cráter en 12 kilómetros, destacó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

De acuerdo con el monitoreo permanente, en las últimas horas el coloso ha presentado 146 exhalaciones de vapor de agua y gases, así como 21 minutos de tremor.

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, subrayó que no obstante la baja actividad del Popocátepetl, el coloso está en observación constante por la Cgpce en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a fin de garantizar la seguridad de la población cercana al coloso.

Asimismo, el titular de la Cgpce, Cesar Orlando Flores Sánchez, resaltó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, que prohíbe acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter por el peligro que representa la caída de fragmentos balísticos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: