Estadio Azteca y Volcán, los estadios de la década

Estos fueron los estadios del fútbol mexicano que más finales presenciaron en los últimos 10 años.

Por: Guillermo Leal
Foto: milenio

Este fin de semana cierra la década en el fútbol mexicano con la final entre América y Rayados, una década en la que los que Tigres se proclamaron como el equipo de la década al ganar cinco títulos.

Fueron 20 torneos cortos los que se disputaron, dando un total 40 finales entre las idas y vueltas, pero solamente 14 estadios fueron los privilegiados de vivir una final.

Los estadios que más finales vivieron en la década fueron el estadio Azteca y el estadio Universitario con siete finales cada uno.

El tercer estadio con más finales en la década es el estadio TSM Corona, que a pesar de haber sido inaugurado en el 2009 ha visto 6 finales del fútbol mexicano. Detrás se encuentran con tres finales el estadio Nemesio Díez, el estadio BBVA y el Nou Camp de León.

El estadio Hidalgo y CU fueron sedes de dos finales, al igual que el viejo estadio Tecnológico, que fuera casa de los Rayados hasta el 2015.

El resto de los cinco estadios solo presenciaron una final, siendo el estadio Morelos en el 2011, el estadio Caliente en el 2012, el estadio Azul en el 2013, la Corregidora de Querétaro en el 2015 y el estadio Akron en el 2017.

A %d blogueros les gusta esto: