Pedirá Biestro canje gratuito de placas para conductores cumplidos

En entrevista, aclaró que no es responsabilidad del Legislativo tomar estas decisiones que competen al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Para evitar una afectación económica a los conductores cumplidos, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, pedirá que se analice la posibilidad de aplicar un programa para que no tenga costo para ellos.

En entrevista, aclaró que no es responsabilidad del Legislativo tomar estas decisiones que competen al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aunque dijo que podrían hacer un llamado a que considere diversas opciones.

En este sentido, el legislador morenista reconoció que sería viable impulsar un programa para que no paguen por el cambio de las láminas, que tendrían un costo de 965 pesos.

“Podemos platicar con el gobierno, con la Secretaría de Finanzas, con el gobernador del estado de Puebla, para ver de qué manera se puede minimizar lo que sea el pago, lo que se puede ayudar en favor de los poblanos”, dijo.

En este sentido, negó que sea una medida para recaudar más ingresos que se vayan a las arcas estatales, una vez que esta situación ayudará a fortalecer los trabajos en materia de seguridad en la entidad poblana.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: