Biestro lamenta subejercicio en ayuntamiento de Puebla

Desconoció si el órgano que preside Francisco Romero Serrano, haya solicitado la revisión de la aplicación se recursos de la gestión de Claudia Rivera

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá considerar si es necesario auditar el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, opinó el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien lamentó el subejercicio de más de mil millones de pesos que se perderán para el municipio.

En entrevista, el coordinador de diputados de Morena justificó que es mejor el que el ayuntamiento tenga que reintegrar este dinero, que ser señalado por haberse «embolsado» los recursos como en otras administraciones, lo que sí se considera grave.

Negó que la falta de experiencia o incapacidad de gobernar sea uno de los factores que provocarían la devolución de recursos económicos que se necesitan para obras de impacto social con beneficio a los ciudadanos, sino cuestiones operativas.

«Si se los embolsaban o que los subejerzan es dinero que no llegará a los ciudadanos que la necesita, créanme que estamos por un cambio en el modo de hacer las cosas y si se han complicado las cosas son las cosas reales de lo que está pasando”, dijo.

En este sentido, desconoció si este órgano que preside Francisco Romero Serrano, haya solicitado la revisión de la aplicación se recursos de la gestión de Claudia Rivera, aunque será un tema que compete únicamente a la ASE.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: