Antorchistas acusan bloqueo para conformarse como partido local

Los antorchistas solicitaron a las autoridades del IEE a que garanticen las condiciones para que puedan seguir el proceso que les permitirá convertirse en partido político.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, acusaron que se les ha obstaculizado para poder cumplir con los requisitos que exige el Instituto Electoral del Estado (IEE) para convertirse en partido político para 2021.

En conferencia de prensa, el representante de la organización, Aquiles Córdova acusó que han sido víctimas de bloqueos de diferente tipo para evitar que logren su objetivo en un plazo definido, al que se deben apegar.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades del IEE a que garanticen las condiciones para que puedan seguir el proceso que les permitirá convertirse en partido político y competir electoralmente en casi dos años.

Aquiles Córdova afirmó que han realizado un número importante de asambleas con una participación importante de ciudadanos que se quieren sumar a este proyecto, pues dijo que hasta el momento han acumulado un total de 5 mil 882 afiliados en todo el estado, además de que en la recta final del año.

Ante este panorama destacó que ser necesario, llevarán su caso hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para defender sus derechos políticos en caso de ser coartados en este proceso de registro.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: