Adeudos por fotomultas se deben cumplir: Nora Merino

Si bien dijo que el gobierno estatal será la instancia que defina los términos en los que entrará en vigor de nueva cuenta esta medida, sostuvo que no debería validarse el «borrón y cuenta nueva «.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Los conductores que aún deban el pago de sus fotomultas deberán ponerse al corriente con la reactivación de nueva cuenta de este programa para 2020 en Puebla, pues no sería viable la condonación opinó la diputada local Nora Merino Escamilla.

Si bien dijo que el gobierno estatal será la instancia que defina los términos en los que entrará en vigor de nueva cuenta esta medida, para la que se lanzó la licitación correspondiente, sostuvo que no debería validarse el «borrón y cuenta nueva «.

La legisladora del PES destacó que los automovilistas deberán respetar los límites de velocidad en todas las vialidades y de esta manera no tendrán ninguna afectación con este programa, pues se inconforman quienes son reincidentes.

“Con este nuevo programa se fijarían nuevas reglas y nuevas normas para las fotomultas, las que se deben tienen que pagarse porque se trata de un crédito que se tiene con el estado de Puebla y no puede ser borrón y cuenta nueva”, dijo.

Nora Merino destacó que el dinero que se cobre debe emplearse para el mantenimiento de diversas vialidades y será necesario garantizar que se hará un esfuerzo para hacer rendir estos ingresos, por ser una de las observaciones que se hicieron en el pasado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: