Congreso va contra el consumo de tabaco en espacios públicos cerrados

De esta manera se busca sancionar a los establecimientos que permitan a sus comensales fumar cigarros, vapeadores, pipas o shishas.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

En Comisiones Unidas de Salud con Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, se dio luz verde a la prohibición del consumo de tabaco en espacios públicos cerrados, con la denominada Ley Antitabaco.

En sesión con la presencia del secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, se avaló de manera unánime expedir la Ley para la Protección del Consumo y de la Exposición al Humo y Emisiones de Tabaco y de otros Productos Análogos para el estado.

De esta manera se busca sancionar a los establecimientos que permitan a sus comensales fumar cigarros, vapeadores, pipas o shishas. Primero será una llamada de atención y en caso de reincidencia subirá a multa económica.

La diputada local Vianey García Romero explicó que esta Ley permitirá que la Secretaría de Salud emita un reglamento en conjunto con los ayuntamientos, ya que las autoridades municipales serán las encargadas de aplicar las amonestaciones correspondientes.

«Tendrían que salir a fumar y tenemos que verlo desde el ámbito público se salud, en nuestro país la principal causa de muerte es por enfermedades relacionadas con el tabaco, como la enfermedad cardiovascular entonces para nosotros es importante prevenirla», expresó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: