Para 2020 ayto de Puebla tomará el control del servicio de grúas

Nos interesa los precios justos que la gente sepa que no tienen que ser extorsionados», dijo la edil de Morena.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Será a partir del 2020 como el Ayuntamiento de Puebla se haga responsable del manejo del servicio de grúas que por ahora es manipulado por Antorcha Campesina, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Cito «se hará un trabajo desde Cabildo para transparentar. Nos interesa los precios justos que la gente sepa que no tienen que ser extorsionados», dijo la edil de Morena.

Preciso que el ayuntamiento tiene la capacidad de hacerse responsable de este servicio, debido que las políticas públicas de austeridad han llevado a tener un ahorro que será canalizado a este beneficio.

Operativos vs venta de celulares serán permanentes

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que los operativos contra la venta de celulares robados, no solo aplicaran en el centro histórico sino en otros puntos de la capital donde se ha detectado esta práctica. 

Justificó que por ahora los operativos que se han realizado son aleatorios, pero a partir de este mes, ya serán permanentes.

Toda vez que, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Gobernación municipal, la venta de celulares de procedencia ilícita ha reducido en un 50 por ciento.

“Si hemos realizado –operativos- lo que informo en este momento es que habían sido aleatorios, porque estábamos en espera de la publicación, de la codificación al Coremun”.

Rivera Vivanco señaló que a la par de los operativos, el ayuntamiento de Puebla está por lanzar una campaña de concientización para que los ciudadanos dejen de comprar estos equipos robados. 

Sobre el tema, el secretario de Gobernación en el municipio, René Sánchez Galindo precisó que por ahora se mantienen mesas de trabajo con integrantes del C5 para determinar quién será el responsable de encabezar los operativos, es decir, gobierno del estado o municipio de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: