Liberan a trabajadores de CFE retenidos en Tecomatlán

El Ayuntamiento de Tecomatlán se comprometió a pagar el adeudo que derivó en el corte del servicio a la Villa Estudiantil “Aquiles Córdova Morán”.

Por: Redacción

El gobierno de Puebla informó que los trabajadores del área técnica de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que permanecían retenidos por estudiantes del municipio de Tecomatlán, fueron liberados.

A través de un comunicado, indicó que luego de capturar al personal de la empresa del estado, la Subsecretaría de Desarrollo Político, CFE y la presidenta municipal de aquella zona, Sara Yolanda Reyes Hernández, establecieron una mesa de negociación.

En ella, se acordó la reconexión del suministro de energía en la Villa Estudiantil “Aquiles Córdova Morán”, a cambio de cubrir el adeudo de 311 mil 394 pesos que dicho ayuntamiento ya había acumulado y que derivó tanto en el corte del servicio para los usuarios, como en la retención de los empleados.

 Para ello, se estableció que se utilizará lo recaudado por Derecho de Alumbrado Público (DAP), para pagar las facturas de julio, agosto y septiembre, y a cambio, la CFE se comprometió a restablecer inmediatamente su servicio.

Mientras tanto, los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes y los integrantes de Antorcha Campesina se comprometieron a liberar al personal que mantenían en su poder, a permitir el libre tránsito de las vialidades y el ingreso a los inmuebles que tenían ocupados. 

También se anunció una nueva mesa de trabajo para el próximo 16 de diciembre, que contará con el acompañamiento de personal adscrito a la Subsecretaría de Desarrollo Político.

Cabe resaltar que los empleados de CFE estuvieron retenidos por casi 24 horas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: