Juntas auxiliares se elevarán a municipios por criterios técnicos: Biestro

El legislador morenista afirmó que existe un interés por parte de la agrupación de ediles de 15 juntas auxiliares por conseguir esta denominación.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Las juntas auxiliares que se quieren convertir en municipios deben cumplir con ciertas especificaciones, por lo que no será por presiones políticas como se evalúe este tema, aseveró el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

El legislador morenista afirmó que existe un interés por parte de la agrupación de ediles de 15 juntas auxiliares por conseguir esta denominación, sin embargo resaltó que esto no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

Opinó que no se puede desmembrar a los municipios quitándole a sus juntas auxiliares, pues hasta el momento solo está sobre la mesa la propuesta del gobernador,  Luis Miguel Barbosa Huerta, para hacer este cambio en San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán.

«Considero con todo el respeto que esta organización que está dirigida por el hermano del suplente de Carlos Morales, está haciendo un juego político donde no lo hay, no se trata de una lista de deseos de navidad donde cada quien que quiera ser municipio se dé», dijo.

Recordó que su propuesta es llevar a cabo consultas ciudadanas para que se tome en cuenta el pensar de la sociedad en este tema, además de analizar desde el Congreso local la viabilidad de estas peticiones desde el punto de vista técnico.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: