Alertan por temperaturas de hasta 0° en Puebla

La Secretaría de Gobernación alertó que las temperaturas más bajas se registrarán en la zona de Ciudad Serdán; la Sierra Norte y la Sierra Nororiental.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Ante el pronóstico de Protección Civil Estatal de que bajará la temperatura en varias regiones de la entidad, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a las coordinaciones a activar los protocolos correspondientes y permanecer atentos para brindar atención a la población en caso de ser necesario.

De acuerdo a la información de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), durante las próximas horas se estima que la temperatura mínima sea de 0 a 6°C ocasionando posibles heladas en los alrededores de: Atzitzintla, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Esperanza, Lafragua, Libres, Oriental, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde, Sur de Teziutlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tlahuapan, Tlalchichuca, Tochimilco y Zacatlán

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, recomendó a la población limitar la cantidad de tiempo fuera de casa, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial se eleve.

Agregó además que es importante prevenir accidentes y no dejar encendidos calentadores sin supervisión o generar calor con anafres o leña en interiores. Recomendó mantenerse alerta y atender las instrucciones de las autoridades.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: