Cabildo va por casas de empeño se vendan artículos robados

El cabildo también aprobó la entrega de permisos para vendedores por temporada navideña.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

En sesión extraordinaria de este viernes el Cabildo de Puebla, discutió los lineamientos que Casas de Empeño deben solicitar a sus clientes para certificar que los productos como Ipads, Lap Top y celulares no sean robados.

Los regidores acordaron por unanimidad que a partir de la siguiente semana la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, adherida al área de Tesorería Municipal, junto con Comisiones de Reglamentación Municipal y Seguridad Ciudadana, revisarán el tema.

Ya en otro tema, y sin definir cuantos, el cabildo también aprobó la entrega de permisos para vendedores por temporada navideña.

A fin de que estos puedan hacer uso de vía pública, del 6 de diciembre al 6 de enero, es decir, hasta Día de Reyes.

Fue el regidor de Gobernación, Iván Camacho precisó que la intensión del gobierno municipal al entregar permisos para la vía pública no es originar un escenario de desventaja hacia el comercio formal.  

Admitió que históricamente los vendedores de temporada hacen uso de las calles del centro histórico, sin que sean regulados.  Por lo que ahora la propuesta es diferente.

La intención es que los vendedores al ser regulados, tendrán que hacer sus contribuciones conforme lo marca la ley de ingresos.

A %d blogueros les gusta esto: