Vigilarán de cerca plebiscito extraordinario en Texmelucan

Santa María Moyotzingo es una zona donde se pretende evitar actos violentos, inseguridad e ingobernabilidad.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

De las tres juntas auxiliares donde este domingo 1 de diciembre, habrá elecciones extraordinarias, Ignacio Zaragoza en el municipio de Puebla; San Luis Temalacayuca perteneciente a Tepanco de López y Santa María Moyotzingo en San Martin Texmelucan, el Gobierno de Puebla prestará mayor atención en esta última demarcación, para evitar actos violentos, de inseguridad e ingobernabilidad.

Así lo expuso el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez, indicó que se tiene ya todo el operativo de seguridad en él que se va a participar en coordinación con las tres demarcaciones.  Tareas a las que se sumara el propio Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Esperamos que se lleven de una manera, tranquila, pacifica, ordenad, y bien organizada. El tema de Moyotzingo implica una atención específica por la situación que ha estado privando en materia de seguridad”, dijo. 

David Méndez citó que la vigilancia incluirá mantener el cuidado del traslado que se haga de los funcionarios de casilla, así como material electoral.

Precisó que el Gobierno del Estado mantiene una estrecha comunicación con los ediles de estos tres municipios.

En los que se estima una participación total de 90 mil 309 votantes que llevaran a concluir la renovación de estas tres juntas auxiliares del estado de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: