Grito homofóbico opaca vibrante empate entre Monarcas y León

La liguilla arrancó con un emocionante juego entre la Monarquía y la Fiera.

Por: Guillermo Leal
Foto: primeraplana

La Liguilla del Apertura 2019 inicio con el juego entre Monarcas y León, quienes dieron un emocionante empate 3-3. El encuentro comenzó con mucha velocidad cuando el árbitro señalo un penal a favor de la Fiera, para que al minuto 7 se pusieran adelante con gol de José Macías.

Para mala suerte de León a los pocos minutos tuvo que salir de cambio Macías por una lesión.

Parecía que el resto del juego sería cuesta arriba para el equipo de la monarquía, pero el empate llegó de manera rápida tras un golazo de Edison Flores al minuto 10, cuando sacó un disparo desde los linderos del área, colocando el balón en el ángulo superior derecho, lejos de Rodolfo Cota.

El partido apenas estaba entrando en calor cuando llegó el turno de la Fiera de volver a hacerse presente en el marcador al minuto 17, cortesía de Ángel Mena, quien controló el balón para sacar un potente disparo desde la media luna y hacer el 2-1.

Los dirigidos por Pablo Guede no se intimidaron y lograron responder de manera rápida. El peruano, Edison Flores volvió a anotar e hizo su primer doblete en liguilla al minuto 31. Para la segunda parte, León se puso arriba nuevamente con gol de Fernando Navarro, tras quitarse el “Shaggy” Martínez y fusilar a Carlos Sosa al minuto 47.

Sin embargo, a pesar del gran juego que se estaba viviendo en la cancha del estadio Morelos, todo se vio opacado debido a la suspensión del juego por el grito homofóbico en las tribunas. El juego se reanudo minuto después, a lo que se agregó 12 minutos de compensación, minutos que aprovecho Monarcas para empatar con gol de Luis Ángel Mendoza al minuto 96.

El partido de vuelta será el próximo sábado en León. Para avanzar a semifinales, Monarcas necesita ganar por cualquier marcador o empatar por 4 o más goles.  

A %d blogueros les gusta esto: