Gobierno de Puebla anuncia limpia en Policía de Aljojuca

Ante el cierre de la carretera El Seco-Esperanza, Manzanilla Prieto admitió que las últimas horas se mantiene el diálogo con los manifestantes.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Los primeros acuerdos que se han entablado entre el Gobierno del Estado y pobladores de Aljojuca, es dar de baja a policías que pudieran estar incurriendo en conductas irregulares o estar vinculados al crimen organizado, por lo que lejos de tomar el control de la seguridad lo que procederá es una limpia en la Policía.

Fue el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien sostuvo que desde el día que se dio la quema de los dos vehículos – entre ellos una patrulla- se buscó tener dialogo con la población.

Y ante el cierre de la carretera El Seco-Esperanza, Manzanilla Prieto admitió que las últimas horas se mantiene el diálogo con los manifestantes.

El encargado de las políticas públicas en el estado, sostuvo que en la región se ha logrado recuperar y mantener la gobernabilidad.  

Manzanilla Prieto, reconoció que una de las peticiones que los lugareños hicieron fue reforzar la presencia de la Guardia Nacional por lo que de esta discutiendo de qué forma se hará junto con elementos de la policía estatal.

En esta idea, reconoció que la limpia de la policía se hará, incluso adelantó que se presume que dos policías de Aljojuca estén ligados a los actos de inseguridad que acusan los lugareños. 

Sobre la revocación de mandato del presiente municipal de Aljojuca, Juan García, Manzanilla Prieto aclaró que ese ya es un trabajo que solo le concierne al Congreso del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: