Canoa necesita más población para ser municipio: Claudia Rivera

Además, afirmó que para el tema presupuestal del 2020 el Ayuntamiento de Puebla contempla a esta demarcación como junta auxiliar, es decir no habría aún un incremento de recursos.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, reconoció que antes de que San Miguel Canoa sea declarada como municipio aún le faltan cumplir algunos requisitos, como el índice poblacional, y de ser interés de los pobladores se realizaría una consulta ciudadana.

Además, afirmó que para el tema presupuestal del 2020 el Ayuntamiento de Puebla contempla a esta demarcación como junta auxiliar, es decir no habría aún un incremento de recursos.

Esto lo expuso la edil de Morena luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta hiciera el anuncio de convertir a Canoa como el «municipio de la montaña» en la visita de Andrés Manuel López Obrador en esta demarcación el viernes pasado.

«En este momento lo seguimos considerando dentro de nuestro programa de egresos de presupuesto para el 2020, como junta auxiliar, que es parte del municipio de Puebla. Pero estaremos pendientes de lo que haga en solicitud la ciudadanía con el Congreso», dijo.

La edil de Juntos Haremos Historia no rechazó que se tenga que  hacer una «consulta» como lo establece la Ley Orgánica para que sea la ciudadanía quien pida el nuevo nombramiento y se formalice.

La morenista admitió que el anuncio que hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa la tomó por sorpresa, de tal forma que en lo que respecta a los recursos para Canoa se mantienen en la categoría de junta auxiliar.

 «Sea municipio o junta auxiliar lo importante es que al final estén fortalecidos y que puedan tener un desarrollo que no límite su propia riqueza de pueblo originario». Sobre la retención del que fueron sujeto personal de la Secretaría de Infraestructura por Antorcha Campesina, la edil Claudia Rivera sostuvo que se analizara poner una denuncia contra quienes resulten responsables pues no sé puede actuar de esa manera para solicitar obras.

Descarto que este incidente, donde los secretario y regidores fueron retenidos contra su voluntad provoque que su gobierno imponga algún castigo para la comunidad de Antorcha.

A %d blogueros les gusta esto: