Registra el Popocatépetl 238 exhalaciones y 2 explosiones

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, insistió en la prohibición establecida por el Cenapred de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

Por: Redacción/Foto: Archivo

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que en las últimas horas la actividad del volcán Popocatépetl registró 238 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, dos explosiones y 118 minutos de tremor.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, insistió en la prohibición establecida por el Cenapred de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, para evitar riesgos, tal y como lo marca el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, determinado por las autoridades.

En este marco, el coordinador de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, precisó que persiste una emisión continua de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que se dispersan hacia el este y podrían llegar a municipios de las regiones Angelópolis, Mixteca, Atlixco-Matamoros y los estados de México y Morelos.

Finalmente, recordó que en caso de caída de ceniza se deben tomar las siguientes precauciones: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas, evitar ejercicio al aire libre y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: