Espionaje no debe «usarse» como método de presión: Gabriel Biestro

Sobre la definición de la terna para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), calificó como una bajeza esta actitud.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El espionaje en cualquier caso se debe sancionar y no utilizarlo como método de presión, aseveró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Luego de la filtración de un audio en el que conversan los coordinadores de las fracciones parlamentarias dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sobre la definición de la terna para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), calificó como una bajeza esta actitud.

«Hay quienes lo buscan poner como una práctica sucia, una práctica en lo oscuro y no es así, lo  que se está buscando es el consenso, es  llegar a un acuerdo, no habla bien de la Junta que se filtre así y mucho menos dárselo a quienes están empeñados en atacar y desprestigiar», dijo.

Biestro Medinilla confirmó que este mismo lunes se tomarán las medidas necesarias para la nueva reunión que tendrán en la que se dialogará nuevamente sobre este tema que debe quedar listo para su aprobación en el Pleno antes del 27 de noviembre.

En este sentido, afirmó que no se le dejó la libertad de imponer a nadie, sino que sólo se trata de un esquema de acuerdos para que se logre un consenso como en cualquier Legislatura, por lo que la idea es concretar la unanimidad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: