Alerta diputada existencia de operadores patito de Uber y Didi

En entrevista reconoció que en ocasiones se escudan en supuestos permisos de estas plataformas electrónicas para circular.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Nora Merino Escamilla urgió a que se haya una reorganización de los taxis del servicio ejecutivo como Uber, Cabify o Didi, ya que se ha salido de control la operación de vehículos que en ocasiones laboran de manera irregular.

En entrevista reconoció que en ocasiones se escudan en supuestos permisos de estas plataformas electrónicas para circular, sin que cumplan con todos los requisitos que se exigen para que haya seguridad.

Incluso dijo que será necesario también plantear un reglamento en el que se establezcan las normas que deberán seguir, en el que se incluyan lineamientos enfocados a la igualdad de género que se ha pedido en reiteradas ocasiones.

«Tienen también el permiso de Uber para que cuando lleguen los operativos ellos digan que no son taxi colectivo sino Uber, como no sabemos realmente quién es quién lo que no sabemos es que estamos perdiendo el control sobre las plataformas y todos debemos estar dentro de la Ley», dijo.

Por esta razón dijo que buscarán una reunión con el Consejo Taxista, representantes de las diversas aplicaciones de taxi y la Secretaría de Transporte, para que comiencen con el trabajo de conformación de una propuesta viable para todos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: