¡Ojo Puebla! Sólo estos 20 cruceros tienen vuelta continua a la derecha

El Cabildo de Puebla también aprobó la reducción de velocidades.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Durante la 14° Sesión Ordinaria de Cabildo, el órgano Colegiado del Ayuntamiento de Puebla dictaminó a favor de la regularización en materia de reducción de velocidades, vueltas continuas a la derecha y de la dinámica Uno por Uno.

La nueva velocidad permitida es de 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y 30 kilómetros por hora en vialidades secundarias.

Mientras tanto las vueltas continuas a la derecha sólo estarán permitidas en las siguientes vialidades:

  1. Bulevar 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República
  2. Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo
  3. Avenida Juan de Palafox y 24 Sur
  4. Diagonal Defensores de la República y 18 Poniente
  5. Diagonal Defensores de la República y bulevar Norte
  6. Calzada Zaragoza y Adolfo López Mateos
  7. Circuito y 24 sur
  8. Gran Avenida y 15 de Mayo
  9. Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente
  10. Valsequillo y 14 sur
  11. 14 sur y 63 oriente
  12. San Claudio y 14 sur
  13. Bulevar Atlixcáyotl y 31 Poniente
  14. Bulevar Atlixcáyotl y Camino Real
  15. Teziutlán Norte y Recta
  16. Reforma y 37 Norte
  17. 11 Sur y 55 Poniente
  18. Bulevar 5 de Mayo y 43 Oriente
  19. 24 Sur y 31 Oriente
  20. Bulevar Norte y 15 de Mayo

Esto, con el objetivo de prevenir accidentes viales y mitigar la situación de vulnerabilidad que viven las y los peatones de la capital; por lo que las multas por no acatar las disposiciones van desde los 337 pesos, los mil 689 y 2 mil 534 pesos.

A través de la reforma y adición de diversas disposiciones al capítulo 10 de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, es que se encaminan acciones y se inicia con un ejercicio de legislación y normatividad a favor de la seguridad de todos y todas las poblanas.

“Si bien, sólo el 20% de la población tiene acceso a un medio de transporte particular, lo cierto es que todas y todos tenemos condiciones de peatón de forma inherente, tengamos vehículo o no”, refirió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

También refrendó el compromiso de la administración local por continuar emprendiendo acciones a favor de la vida y de la transformación de las condiciones de movilidad en la ciudad, para incidir directamente en la problemática de muertes viales.

De esta forma, se iniciará con un proceso de señalización, reglamentación y de re-ingeniería vial para construir un marco preventivo y normativo en torno a una cultura vial municipal que prioriza a las y los peatones y ciclistas.

Por otra parte, también se dictaminó, por unanimidad, la instauración del Día Municipal contra el Abuso Sexual Infantil, a fin de realizar en su conmemoración, acciones para prevenir y combatir esta problemática, a través de ejercicios de visibilización entre organizaciones civiles y autoridades locales en pro de avanzar en la garantía de una vida libre de violencia para la infancia poblana.

En esta 14° Sesión Ordinaria de Cabildo se contó con la presencia de 23 regidoras y regidores, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, y el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: