Se registra la asistencia más baja de NFL en México

El Monday Night Football de la semana 11 se disputó en el Estadio Azteca.

Por: Guillermo Leal
Foto: mediotiempo.com

Después de dos años de ausencia en México, la NFL regresó a territorio azteca para un partido de temporada regular. El Monday Night Football se vivió desde la cancha del Estadio Azteca con el duelo entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles.

A pesar de lucir lleno el Coloso de Santa Úrsula, se registró la asistencia más baja de los cuatro partidos de NFL que se han jugado en el Estadio Azteca.

El primer partido de temporada regular de la NFL en el Estadio Azteca fue en el año del 2005, cuando se enfrentaron los Cardinals y los 49ers. En aquel primer juego se registró una entrada de 103 mil 467 espectadores.

Cabe mencionar que en aquellos años el Estadio Azteca no tenía asientos con butacas en la platea alta, por lo que su capacidad era para 105 mil personas.

No solo pasó una década para que regresara la NFL a la Ciudad de México, también el Estadio Azteca fue remodelado para cumplir los requisitos que pide la NFL para poder albergar un partido de temporada regular.

Sin embargo, con la creación de nuevas secciones, palcos y asientos con butacas, el aforo se vio reducido a una capacidad para 87 mil aficionados.

Fue en el 2016 cuando se jugó el segundo partido de temporada regular en el Estadio Azteca, con los Texans y los Raiders. Aquel día se registró una entrada de 76 mil 473 espectadores.

En el año 2017 se jugó el tercer juego con el partido de Patriots vs Raiders con un asistencia de 77 mil 357 personas.

Este 2019 se registró la asistencia más baja para el partido entre los Chiefs y los Chargers con una entrada de 76 mil 252 seguidores.

A %d blogueros les gusta esto: