Se acabaron amiguismos o compadrazgos en Puebla: Gabriel Biestro

Sin importar el partido del que emanen, Biestro Medinilla sostuvo que no se permitirán irregularidades.

Por: Evangelina Rosales Foto: Agencia Enfoque

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, opinó que todos los alcaldes de Puebla deberán evitar incurrir en actos de abuso de poder o desvío de recursos, ya que no habrá tolerancia y se aplicará la Ley.

En entrevista, subrayó que la reciente detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, es un mensaje para los demás ediles y funcionarios públicos, quienes deben actuar apegados a la legalidad.

Sin importar el partido del que emanen, Biestro Medinilla sostuvo que no se permitirán irregularidades. Incluso dijo que la coalición Juntos Haremos Historia tiene la convicción de cambiar la formas de gobernar, lejos de compadrazgos.

«Las cosas que pasaban antes ya no se van a volver a tolerar, antes se aliaban, se asociaban, permitían, aquí ya nada de amiguismos o compadrazgos, quien cometa una falta, sea del partido que sea, se va a enfrentar a la justicia. Tienen que entender que las cosas ya cambiaron», dijo.

En este sentido, dijo que el Congreso local no tiene injerencia en el proceso para designar a quien se quede al frente del ayuntamiento, ya que se deberá tomar protesta a su suplente y de no estar de acuerdo, el Cabildo de Tehuacán tendrá que elegir a otra opción.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: