Yo Compro Poblano se suma a El Buen Fin

Un total de 350 iniciativas participarán en la exposición que se montará frente a la Catedral.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Para elevar la actividad comercial en Puebla capital este fin de semana, en el que habrá puente, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y la iniciativa privada realizarán este 17 noviembre, el evento denominado “Un Buen Fin con el programa Yo Compro Poblano”, que tendrá lugar frente a La Catedral de 9:00 de la mañana a las 20:00 horas del domingo.

En esta actividad se tendrá la participación de 350 iniciativas privadas que expondrán sus productos en giros que van desde alimentos, agroindustria, textil, bisutería y joyería, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Peniche.

“Hay 200 iniciativas de emprendimiento que buscaron fortalecerse aún más, este ha sido el sello de la administración que quiere dar a conocer un reforzamiento de las empresas ya existentes, ya que al enfrentarse a la competencia actual, no ha sido nada sencillo enfrentarse a la comercialización de sus productos, por eso este acompañamiento permitirá mantenerse en el mercado ”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Mónica Prida, infirmó que al ser un fin de semana de “puente” se espera una ocupación hotelera entre el 68 y 70 por ciento por El Buen Fin, con una derrama económica aproximada de entre 6.5 y 7 millones de pesos.

Lo anterior tomando en cuenta que la ciudad cuenta con más de 12 habitaciones de 302 hoteles, con una estancia de tres noches. 

Para el 16 de noviembre anunció la realización de La Noche de Museos gratuita, por lo que se espera tener la visita superior a la que se tuvo a inicio de mes de  69 mil 471 espectadores.        

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes en el Centro Histórico, José Juan Ayala, refirió que son mil 500 formales que van a participar en El Buen Fin, por lo que se confía que no exista presencia de informales en las calles.

A %d blogueros les gusta esto: