Amagan taxistas con amparo para frenar a Uber

La Secretaría de Movilidad y Transportes señaló que se instalará una mesa de diálogo con los taxistas.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Los 12 mil 727 permisionarios y conductores certificados adheridos al Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) amagaron este jueves que, de ser necesario, promoverán un amparo ante la Secretaría de Movilidad y Transportes para hacer valer la ley e impedir que el servicio de UBER no circule en la entidad.

Esto, al reprochar que se ha demostrado estas unidades son inseguras para los usuarios, además de que –dijeron– existe la sospecha de que algunas unidades operan en contubernio con la delincuencia.

En voz de Gilberto García, vicepresidente del CTEP, expuso que UBER en la zona de la CAPU solo   tiene permitido dejar o subir su pasaje; pero sin hacer base como intentan y por lo cual, el miércoles por la tarde, se registró un percance entre conductores de ambos servicios.

“La inseguridad, aguas; el peritaje, aguas; la delincuencia y la corrupción, (…) prácticamente se están confabulando conductores de UBER con delincuentes para atracar, es el móvil, el contubernio que existe, no hay una supervisión”.

Protestan taxistas contra UBER

Posterior a dicha declaración, este jueves varias unidades de taxis convencionales  hicieron una manifestación en las oficinas del Consejo Taxista, donde expusieron que este problema no es ajeno de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pero aseguraron que no ven una respuesta favorable hacia el servicio tradicional.

Incluso reprocharon a la Secretaría de Movilidad y Transporte que el Consejo Taxista fue uno de los primeros en apoyar la propuesta de seguridad que se tiene con la colocación de GPS en las unidades, así como botones de emergencia.

Habilita SMT mesa de diálogo con taxistas

Durante la tarde, la Secretaría de Movilidad y Transportes informó que “entabló diálogo con la mesa directiva de este gremio para escuchar y atender sus demandas; se acordó generar una reunión de trabajo en próximos días a fin de llegar a una solución”.

A través de un comunicado, indicó que “de igual manera, la dependencia trabaja de manera conjunta con los representantes de las plataformas digitales para averiguar cómo ocurrieron los hechos en torno a una agresión suscitada por parte de uno de sus conductores, por lo que de confirmarse se procederá conforme a derecho”.

A %d blogueros les gusta esto: