Congreso podría evaluar la regulación de mototaxis en Puebla

Nora Merino comentó que esta propuesta tendría que ingresar al inicio del siguiente año para su análisis.

Por: Evangelina Rosales

La diputada local Nora Merino Escamilla adelantó que están dispuestos a evaluar la regulación de mototaxis en Puebla, para definir si se legalizan o se le da alguna otra opción a fin de tener un medio de transporte y no se afecte a quienes se dedican a esta actividad.

En entrevista dijo que dentro de la agenda legislativa se incluirá este tema que en ocasiones se ha convertido en un esquema de negocios para algunos grupos, aunque por otro lado también es el único medio para trasladarse en algunas comunidades.

Mencionó que será necesario analizar ciertos criterios que se establecerían en la Ley para garantizar que estos vehículos cuenten con medidas de seguridad para los usuarios, ya que actualmente no existe una legislación que los obligue a cumplir.

«El gran problema es que nadie se ha atrevido a plantearlo y nosotros queremos hacerlo como coalición presentando un estudio muy respetuoso pero sobre todo muy real para poder saber si los mototaxis van o no van y si no van poder dejarlo bien explícito porque ese es el problema que no hay una legislación», dijo. Nora Merino comentó que esta propuesta tendría que ingresar al inicio del siguiente año para su análisis, ya que en esta recta final del 2019 se tienen temas importantes como el paquete presupuestal para Puebla a ejercer en 2020.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: