Beneficios de salir a caminar a un parque

Salir a dar una caminata es bueno para la salud física, y si lo combinas con hacerlo en áreas verdes beneficias tu salud mental.

Por: Redacción
Foto: lavozdegalicia.es

De acuerdo con dos estudios realizados por ISGlobal que publica Environmental International, los paseos en parques o bosques que te hacen estar en contacto con la naturaleza puede tener un impacto positivo en la salud tanto física como emocional.

Las investigaciones analizan el efecto de las personas al estar en relación con los espacios naturales.

Los científicos lograron descubrir que las visitas a parques y bosques causan un impacto positivos, ya que disminuye el riesgo a padecer cáncer de mama y, recientemente, con la reducción del riesgo a desarrollar síndrome metabólico.

Otro de los estudios analiza los efectos de visitar los espacios verdes para el estado emocional, en el cual participaron 370 voluntarios que se colocaron dispositivos móviles los cuales analizaban si visitaban espacios urbanos naturales para realizar un seguimiento sobre su estado emocional durante siete días consecutivos.

La investigación apunta a que existe una relación positiva entre el estado de ánimo y la visita a los espacios verdes. Sin embargo, esta relación varía en función de la edad, el género y la ciudad de residencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: