Parquímetros están autorizados en Puebla desde hace 4 años

Los parquímetros, de ponerse en operación, no formarán parte de un plan recaudatorio sino de un proyecto de ordenamiento del espacio público, dijo Eduardo Covián.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Si bien la instalación de Parquímetros en Puebla capital está autorizada desde hace cuatro años bajo el sustento de la Ley de Ingresos, el presidente de la Comisión de la Gerencia del Centro Histórico en el Cabildo de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, consideró que de entrar en vigor de la medida en esta administración, no será como una política recaudatoria sino porque garantice que abona al ordenamiento del espacio público.

Dijo que se instalen o no, para las autoridades este tipo de acciones ante los ojos de los poblanos pueden representar un costo político e incluso como acciones de campaña, pero está seguro que de ser aprobado bajo decisiones consensuadas, todo costo político puede disolverse.   

«Los parquímetros se pueden poner de cualquier manera y lo pudieron haber hecho desde la administración pasada, se están analizando dentro de un proyecto integral y de ordenamiento público”.

Covián precisó que el estudio que está haciendo la comuna sobre el tema incluye las demandas que los mismos motociclistas han expuesto, así como los altos costos de los estacionamientos, incluso la regulación de los franeleros; por ello es que se determinó que el tema fuera analizado de forma integral, no como una medida recaudatoria para la Comuna.

Eduardo Covián aseveró que si una autoridad actúa  con “decretos”, esto no funciona porque entonces se está actuando sin pensar en las necesidades reales de los ciudadanos, dando paso a intereses personal como en administraciones pasadas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: