Lo que vivió Lastiri fue privación ilegal de la libertad: Fernando Manzanilla

Reconoció que Lastiri Quirós no ha querido abundar más sobre el tema, por lo que se presume es que quiere estar con su familia y tranquilo.

Por: Aurelia Navarro Niño

Los que vivió el ex secretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós los tres días que estuvo desaparecido sin saber nada de él, fue una privación ilegal de su libertad, confirmó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Reconoció que él fue una de las primeras personas que fue comunicado de lo que había ocurrido con el priista, por lo que de inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que llevó esa línea de investigación.

“Desde el primer momento que yo recibí la noticia a eso de las 7:45 de la mañana del día que sucedió, a partir de ese momento yo, que estábamos por iniciar la reunión de la Mesa de Seguridad se lo comunica al fiscal del estado, al secretario de seguridad pública y al gobernador”.

Por ello dijo que desde el inició el mismo gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta instruyó que se actuara bajo los protocolos de un delito de alto impacto como es la privación ilegal de la libertad.

Manzanilla Prieto reconoció que conforme avanzaba el tiempo las declaraciones que se dieron en medios locales y nacionales se fue dando, con miras a que se trataba de otra situación.

Lo que llevó a tener una plática sustancial con la FGE para saber cómo actuar, y esta autoridad determinó seguir realizando trabajos bajo la hipótesis inicial.

El encargado de la gobernabilidad expuso “con Lastiri ya platiqué, nos conocemos desde que iniciamos vida política en Puebla, él como edil municipal yo como subsecretario de Egresos. Me dijo ya estoy aquí, ya regresé, estoy en casa con mi familia, con mis seres queridos. Gracias y un agradecimiento al gobernador”. 

Reconoció que Lastiri Quirós no ha querido abundar más sobre el tema, por lo que se presume es que quiere estar con su familia y tranquilo.

A %d blogueros les gusta esto: