Buscan sancionar a restaurantes que no respeten el no fumar en espacios cerrados

Destacó que los casos de negocios no sólo son porque se permite que las personas fumen al interior sino también ocupen el conocido aparato vapeador.  

Por: Evangelina Rosales

A fin de garantizar la sanción a establecimientos que permitan fumar en espacios cerrados, la diputada local Vianey García Romero dijo que presentarán una propuesta para que se cumpla la Ley y no se dañe la salud de terceros.

En el marco del foro que impulsó, denominado «Puebla sin Humo», lamentó que la autoridad municipal sea omisa en aplicar sanciones contra los negocios que incumplen con esta disposición y por ello se debe reforzar el tema.

Destacó que los casos de negocios no sólo son porque se permite que las personas fumen al interior sino también ocupen el conocido aparato vapeador, que tiene los mismos efectos y que tampoco se debe permitir.

La legialdora morenista dijo que es necesaria una nueva propuesta que refuerce esta disposición con sanciones concretas, ya sea de manera económica o con el retiro del permiso de funcionamiento a los establecimientos que no se apeguen a la Ley.

«Siempre que hay una nueva Ley es porque se queda en letra muerta, no está bien establecida, con cuánto tendrá que ser sancionada y demás, entonces lo que hacemos en esta es poner específicamente los momentos en los que se sancione», dijo.

Vianey García reconoció que en algunos casos esta situación obedece también a la corrupción de algunos funcionarios que no hacen valer la normatividad, sin embargo, confió en que, con una nueva medida aprobada por el Legislativo, se respetará.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: