Muere Walter Mercado

Walter Mercado llevaba dos semanas internado, refiere la información disponible.

Por: Redacción/Foto: Twitter

El afamado actor y astrólogo Walter Mercado murió la noche de este sábado a los 87 años de edad, confirmó el portavoz de su familia, Omar Matos.

Señaló que el boricua falleció a causa de un aparente fallo renal, aunque su sobrina, Dannette Benet Mercado, dijo al portal Primera Hora que registró complicaciones de un cuadro de neumonía con un infarto.

Se encontraba en el hospital «Auxilio Mutuo», de Río de Piedras, donde -se sabe- había permanecido desde hace un par de semanas, una vez que fue trasladado del hospital San Cristóbal de Juana de Díaz.

Walter Mercado ya había pasado por complicaciones cardiacas en Cleveland, Estados Unidos y en septiembre pasado también había sido atendido por una fractura provocada por una caída en su baño.

Walter Mercado nació el 9 de marzo de 1932, en el océano Atlántico, mientras sus padres realizaban una travesía en barco desde España hasta Puerto Rico.

Estudió farmacéutica, pedagogía y sicología; se dedicó al canto y a la actuación; pero en 1969, el productor de televisión Elín Ortiz, ante la ausencia de uno de sus invitados, le pidió que llenara 15 minutos de programa y le sugirió leer predicciones astrológicas.

El segmento tuvo tanto éxito, que las llamadas se desbordaron, pidiendo que volviera a presentarse y así saltó a la fama.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: