Los Nationals ganan la Serie Mundial

Los Nationals de Washington son campeones de Grandes Ligas por primera vez en su historia.

Por: Guillermo Leal
Foto: MLB

Los Nationals de Washington supieron reponerse a pesar haber ido abajo en la pizarra por dos carreras en la sexta entrada y derrotaron 6-2 a los Astros en el juego 7 para consagrarse campeones de la Serie Mundial 2019.

Los Nationals son campeones por primera vez en los 51 años de historia de la franquicia disputando su primera Serie Mundial, pero no solo eso, también son el primer equipo de los principales deportes de Estados Unidos en coronarse ganando cuatro juegos de visitante. Con este campeonato, es la primer Serie Mundial que es conquistada por un club de Washington desde que los Senadores se coronaron en 1924.

El camino de los Nats no fue fácil, entraron como comodín y derrotaron a los Brewers para dejarlos fuera de postemporada. Posteriormente, dieron la sorpresa y eliminaron en la Serie Divisional a los Dodgers, para después darles una paliza y barrer con los Cardenales de San Luis 4-0 en la Serie de Campeonato. De esta manera Washington se convirtió en el sexto equipo que entra como comodín y gana la Serie Mundial, lo había hecho previamente Miami en 1997 y 2003, Anaheim en 2002, Boston en 2004, Cardenales en 2011 y San Francisco en el 2014.  

Tras 115 ediciones de Clásico de Otoño, este fue la primer Serie Mundial en que ganaron solamente los equipos visitantes.

En toda la historia de los deportes con etapa de postemporada con serie de juegos en Estados Unidos como MLB, NBA y NHL, habían vivido algo parecido en las 1420 series en total que se registran.

A %d blogueros les gusta esto: