Gobierno destinará 4 mmdp para el campo

Barbosa Huerta lamentó que el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar como uno de los más pobres en la República Mexicana

Por: Aurelia Navarro Niño

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que para el 2020 con apoyo de la federación  su gobierno destinará 4 mil millones de pesos para el campo, esto tras realizar la firma de colaboración con el INAES y el Banco del Bienestar.

Anunció que en próximas semanas lanzará una licitación para poder adquirir fertilizante bajo un monto de 220 millones de pesos, a fin de lograr la recuperación del campo, sobre todo en esa zona de la Mixteca donde se tienen hasta 40 mil hectáreas.

Barbosa Huerta lamentó que el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar como uno de los más pobres en la República Mexicana, y como municipio el segundo con mayor número de familias pobres.

Por ello la importancia de este convenio que permitirá dar un combate frontal a la pobreza y desigualdad.

A la par Barbosa Huerta reiteró que su administración tendrá para el 2020 un presupuesto de 95 mil millones de pesos, esto pese a que se tiene una deuda que alcanza los 44 mil millones de pesos producto de pasadas administraciones.

A %d blogueros les gusta esto: