Preparan lista de finalistas a presidir la CDH Puebla

Recordó que solo una de las inscritas desistió de presentarse en su comparecencia la semana pasada.

Por: Evangelina Rosales

La Comisión de Derechos Humanos sesionará entre el lunes o martes para elegir a los perfiles que se incluirán en la lista que analizará la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para definir a quien podría ser el titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Así lo informó la diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval, quien dijo que 24 aspirantes cumplieron con la presentación de su plan de trabajo, además de responder adecuadamente a los cuestionamientos, por lo que será una decisión compleja.

Recordó que solo una de las inscritas desistió de presentarse en su comparecencia la semana pasada, por estar en contra de la negación al matrimonio igualitario y al debate de la despenalización del aborto.

«Los criterios importantes es que primero los pusimos en la rúbrica que tengan experiencia en temas de derechos humanos, que tengan diagnósticos que sepan cómo están en Puebla, que cada una de las situaciones del plan de trabajo sea viable y además de eso que su perfil tenga experiencia», expuso.

La legisladora morenista resaltó que este proceso ha sido histórico, pues se ha caracterizado por no imponer y llevar a cabo un proceso en el que se dio la posibilidad de participar a quienes se consideran con el conocimiento para esta responsabilidad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: