Pide diputada protección de nueva Zona Arqueológica en Atlixco

La diputada Guadalupe Muciño afirmó que en esta nueva zona arqueológica, se encontraron vestigios importantes.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A fin de aumentar la afluencia turística, la diputada local Guadalupe Muciño Muñoz solicitó el apoyo del gobierno de Puebla y al ayuntamiento de Atlixco para preservar una zona arqueológica que recientemente se descubrió en este municipio, donde se hallaron vestigios importantes.

Mencionó que en primera instancia, buscarán una reunión con el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossáinz, para que intervenga en la protección de este espacio, donde se con permiso del INAH, se iba a realizar una construcción.

La legisladora del distrito de Atlixco expuso que el alcalde Guillermo Gutiérrez pidió iniciar los trámites de la compra del predio ubicado a 15 minutos del centro de Atlixco; sin embargo, esto no se ha cumplido y corre el riesgo de perderse.

“Se le hizo un llamado al presidente municipal, él dijo que se comprara el terreno y no ha sido atendido y finalmente, si no se cuida lo que se acaba de encontrar de estos vestigios y no se preserva, se va a perder; porque no tenemos la cultura de protección”, dijo.

Guadalupe Muciño dijo que la preservación de esta zona arqueológica generará un mayor interés de los turistas por acudir a visitar este Pueblo Mágico; lo que, aseguró, detonará la economía en la región.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: