PT anuncia proceso de reafiliación de cara a 2021

La Ley establece un porcentaje mínimo de afiliados de acuerdo a la lista nominal para poder participar en los comicios.

Por: Evangelina Rosales

A fin de comenzar con el fortalecimiento de su estructura, el Partido del Trabajo (PT) iniciará su proceso de reafiliación para después analizar perfiles para la elección local intermedia de 2021, destacó el petista Zeferino Martínez Rodríguez.

En rueda de prensa, mencionó que la Ley establece un porcentaje mínimo de afiliados de acuerdo a la lista nominal para poder participar en los comicios, por lo que en la entidad poblana deben trabajar para que se consiga y no tengan inconvenientes por esta causa.

Si bien dijo que privilegiarán a militantes para decidir a quien los abanderará por ediles, diputados locales y federales que estarán en contienda, también abrirán la puerta a los perfiles ciudadanos que se acerquen a manifestar su interés.

«Nosotros estamos en este proceso de reorganización del partido, ustedes saben que nos fue bien en este proceso pero también siempre queda disperso el trabajo que se hace para una campaña política, más en esta que fue una elección extraordinaria», dijo.

Por su parte, el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, consideró que esta deberá analizar primero los perfiles panistas para postular candidatos en la elección de 2021, ya que, en la contienda por la gobernatura, se eligió al académico Enrique Cárdenas Sánchez, sin tener el resultado que esperaban.

En conferencia de prensa, mencionó que analizarán adecuadamente las opciones de panistas que se tienen para esta contienda y dejar en segundo plano a los posibles contendientes por presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

«Hay muy buenos perfiles dentro del PAN habría que valorar los perfiles del PAN antes de entrar a abrir la puerta para ciudadanos (…) el domicilio acreditado por Enrique Cárdenas está en Cholula eso creo lo pone en una situación compleja», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: