Asesorará INE renovación de dirigencia del Sitiavw

Marcos Rodríguez dijo que le propusieron a la empresa que se utilicen las boletas electrónicas que tienen como modelos o se realiza de manera tradicional con las boletas, mamparas y urnas.

Por: Evangelina Rosales

Como apoyo participará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso de renovación del sindicato de la empresa Volkswagen en Puebla, informó el consejero presidente Marcos Rodríguez del Castillo, quien dijo que esto no implicará recursos.

En entrevista, precisó que el costo correrá a cargo de la empresa, ya que el INE sólo aporta algunos elementos básicos, además de dar asesoría técnica para que se realice de la manera más ordenada.

Marcos Rodríguez dijo que le propusieron a la empresa que se utilicen las boletas electrónicas que tienen como modelos o se realiza de manera tradicional con las boletas, mamparas y urnas, por lo que esperan su respuesta.

«Vamos a hacerlo como lo hicimos con el sindicato de Audi, con sociedades de alumnos como la UDLAP, la Ibero, el Tecnológico. Nosotros no seremos responsables del proceso electoral pero sí aportaremos elementos para que se pueda llevar a cabo este ejercicio democrático” dijo.

Cabe mencionar que el 28 de noviembre será la renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) de 7:00 a 20:00 horas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: