Exigen regidoras la destitución del alcalde de Rafael Lara Grajales

El edil de Rafael Lara Grajales goza de protección y por eso, abusa del poder, aseguraron las mujeres.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Regidoras del municipio de Rafael Lara Grajales exigieron la revocación de mandato de su alcalde, Jorge Alejandro Vera Palacios, a quien acusaron de abuso de poder, actos de corrupción, nepotismo e influyentismo.

Patricia Carreón, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Elvia Castañeda, cabeza de la comisión de Salubridad y Asistencia Pública, recriminaron que el edil mantenga a la mayoría de su familia en la nómina del Ayuntamiento.

Entre ellos, mencionaron a su nuera y su hijo, e incluso la ex diputada del PAN, Elvia Suárez, cuñada del edil y quien, aseguraron, se ha encargado de protegerlo.

Agregaron que Vera Palacios mantiene en opacidad el uso de recursos públicos y el listado de obras ejecutadas, a pesar de que se han presentado solicitudes de acceso a la información para obtener dichos datos.

Resaltaron que además, en las Juntas de Coplademun, él sólo presenta actas para firmar sin saber qué obras se realizaron y el padrón de beneficiarios.

Por ello, reprocharon que los oficios que han llevado a distintas instancias estatales, entre ellas, Casa Aguayo, no han tenido eco y pidieron la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, llamaron al Congreso del Estado revise “con lupa” la cuenta pública del presidente Jorge Alejandro Vera Palacios y dé cuenta de las anomalías que se detecten.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: