Choferes cobran 9 pesos por no tener «cambio»

Tras el aumento que se aplicó al transporte público de 2.50 pesos el sábado pasado, han comenzado a llegar las quejas.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

La diputada local Nora Merino Escamilla reconoció que existen algunas quejas de los usuarios del transporte público de choferes que argumentan no tener cambio para quedarse los 9 pesos, por lo que solicitará a la Secretaría de Transporte estatal que realice operativos de revisión.

En entrevista, mencionó que se aplicarán sanciones a los conductores de camiones que sean sorprendidos cometiendo esta irregularidad e incluso se pondría a disposición de la ciudadanía una línea telefónica en la que se pueda denunciar.

Tras celebrar la tarifa preferencial de 6 pesos para los estudiantes en apoyo a su economía, la integrante de la Comisión de Transporte aseveró que dicha dependencia deberá vigilar que se respete el costo de 8.50 pesos, además del acuerdo para ofrecer un mejor servicio.

«La Ley en materia de transporte habla del respeto a la tarifa que quiere tener el camión, el transporte y que quien sea aprendido podrá ser merecedor a una penalización, en este caso tendremos que estar pendiente y el ciudadano se debe sumar para no permitir el agandalle», dijo.

Nora Merino dijo que los concesionarios también deberán ser investigados por ser quienes se ha señalado que dan la orden de quedarse con los .50 centavos, argumentando que no tienen el cambio y se revisará tanto a los camiones como a las combis.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: