Plantea PAN evitar mayoriteos en el Congreso

La intención es colocar candados a las votaciones en el Pleno del Poder Legislativo.

Por: Evangelina Rosales

La diputada local panista Nancy Jiménez López propuso una reforma al artículo 189 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que en las sesiones sólo sean considerados los votos de los legisladores presentes, a fin de evitar que el mayoriteo.

Jiménez López mencionó que en pasadas sesiones algunas mayorías han utilizado la ausencia de diputados locales para que se sumen sus votos, lo que debe estar prohibido para que sea justicia al momento de la votación, sin importar que sea electrónico.

Critica PAN gestión de Claudia Rivera

Por otra parte, como «derrotada» calificó la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por su primer año de gobierno, al afirmar que la capital no refleja ningún avance sino inconformidad de los poblanos.

En sesión ordinaria, resaltó que las poblanas no están “orgullosas de la mala gestión” que ha hecho Claudia Rivera y que como mujer debería velar por los intereses de quienes votaron por ella y no los propios.

Mónica Rodríguez acusó que no se han cumplido sus promesas de campaña y haber sido rebasada por la inseguridad, el ambulantaje y otros rezagos, por lo que consideró que debe replantear su estrategia y dar resultados.

“Claudia Rivera ha demostrado una gran incapacidad, un gran desconocimiento, lo malo es que tampoco demuestre el ánimo de sobreponerse a la adversidad, no muestra ganas de salir adelante, no es una mujer que luche por superar el enorme reto que le dio la ciudadanía”, concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: