Afirma Claudia Rivera que está fuerte ante resistencia e intentos de desestabilización

Al rendir su primer informe, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que su segundo año será de consolidación.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Cortesía

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rindió su primer informe de labores, desde Palacio Municipal, donde destacó que aun cuando por doce meses diversos grupos han intentado desestabilizar su gobierno, ahora “está más fuerte que nunca” y  proyecta que para el 2020 inicie la consolidación de la Cuarta Transformación.

Tras pedir a los poblanos que “tengan confianza, en Puebla no vamos a fallar”, acompañada por su cuerpo edilicio y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la edil de Juntos Haremos Historia reconoció que al inicio de su administración recibió la oferta de varios representantes de fuerzas políticas opositoras, con la intensión de marcar como debería gobernar, pero a ninguna dio eco.

«Desde el primer día entendí que al no pertenecer a un grupo político del pasado implicaba enfrentar resistencia ante la 4T; pero estamos aquí, estamos más fuertes que nunca».

Admitió que asumió el reto y lo está enfrentando, pero reprochó que los gobiernos pasados en la actualidad quieran responsabilizar a la cuarta transformación de la forma decadente en la que está la ciudad, cuando así fue recibida.

Sumó a “los gatopardistas (que) también se acercaron desde el inicio de la administración a vendernos sus saberes del antiguo régimen. A todos se les escuchó sin prejuicios y comprobé que los profesionales de la corrupción querían seguir lucrando con el dinero del pueblo”.

Rivera Vivanco anuncia mejor movilidad en la CAPU

Al ser el bacheo una de las  mayores demandas de los poblanos, Claudia Rivera Vivanco anunció que se implementará el programa de Bachero Express, el cual buscará atender de manera inmediata los reportes de baches realizados a través del 072.

Mientras que para mejorar la  movilidad y traslado de las personas, después de muchos años se realizará una remodelación de la central de autobuses de puebla (CAPU),  que considerará la rehabilitación e intervención de espacios, la iluminación de áreas de espera y llegada de corridas, así como la adecuación de las áreas comerciales.

También adelantó el desarrollo del primer Corredor de Movilidad Activa, que considerará soluciones a nivel de piso, respetando los criterios de movilidad, la renovación asfáltica, ampliación de banquetas, señalética y sembrado de árboles. Este abarcará el bulevar Xonaca, antiguo camino a Manzanilla y el camino a Clavijero.

De igual forma, señaló que habrá trabajos de rehabilitación de 8 vialidades y carreteras de alto tráfico, como la carretera San Baltazar Tetela; Carretera Puebla – Aparicio; Avenida las Torres, entre otras.

Además, se llevará a cabo la revitalización del Barrio de Analco mediante una estrategia de transformación social, económica y urbana.

“La Puebla que queremos construir es mucho más que infraestructura, es su gente, son sus tradiciones y cultura, y en ese sentido, también se llevará a cabo la revitalización del Barrio de Analco, mediante una estrategia de transformación social, económica y urbana, en la que se buscará la reinterpretación de oficios y artesanías, para de potenciar su capacidad artística y su proyección comercial”.

 Asmismo, adelantó sobre el proyecto de intervención, dignificación y rehabilitación de los mercados municipales, reconociendo su potencial económico de este sector del comercio local.

En tanto, en materia de reconocimiento de asentamientos irregulares, se buscará la dotación de servicios básicos que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población y reduciendo la brecha de pobreza y marginación.

Sumado a lo anterior, se llevará a cabo la colocación de 2 mil 500 placas de nomenclatura a fin de facilitar la correcta ubicación en los diversos puntos del Municipio. 

Por otra parte, Rivera Vivanco reconoció la deuda histórica con los pueblos originarios de la capital, aseverando que promoverá una consulta libre, previa e informada para ponderar sus prioridades en alineación con el Plan Nacional de Desarrollo. “Nunca más las comunidades indígenas al margen de las acciones de gobierno”, añadió.

 Asimismo, para obtener la certificación ISO-37001, la cual busca reducir los riesgos de la presencia de actos de corrupción en la Dirección de Desarrollo Urbano como medio de mejora continua, se desarrollará el sistema de Serverbox de alineamientos y número oficial que permita optimizar los procesos de este trámite.

Miguel Barbosa pide a Claudia Rivera “tapar bocas”

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue enfático al pedir a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que desenmascare a quienes cometieron actos de corrupción en la pasada administración y con ello “tape bocas” de quienes hoy son críticos del gobierno de izquierda.

Al igual que al resto de los alcaldes a los que ha visitado en sus informes, este lunes pidió a Rivera Vivanco, «integre sus equipos con ciudadanos, todo limpios, todo nuevo, nada viejo”.

Pues aseguró que la gente voto porque estaba harta de eso – priistas y panistas-, “hay dos años para recuperarnos, formar un escenario de transformación, tenemos que hacer gobiernos sencillos, humildes», precisó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: