Condiciona Porfirio Loaeza obras a habitantes de Tlatlauquitepec

El alcalde también les reprochó haber conseguido pocos votos pese a haber repartido casi 50 mil pesos entre la gente.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Condicionamientos de apoyos y reproches, han recibido habitantes de Tlatlauquitepec, por parte de su presidente municipal, Porfirio Loaeza Aguilar.

Así lo evidencia un audio que fue difundido por el medio local La Ruleta, donde se escucha cómo el edil les recordó cómo repartió dinero en su calidad de candidato común de Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI), durante la campaña de 2018.

Sin embargo, durante la reunión y a pesar de hablar entre risas, el munícipe también les reclamó que en retribución, hubo comunidades de la demarcación donde apenas contó con 10 u 11 votos.

“Le metimos casi 50 mil pesos a la campaña. Imagínese, le metimos casi 50 mil pesos en campaña para que me llevara yo 10, 11 votos ¡No, no funciona! Mejor me guardo la lana y no sale nadie a votar y ya”.

A lo largo del encuentro, los ciudadanos explicaron a Porfirio Loaeza cuáles son sus necesidades actuales; pero él respondió que para invertir el dinero del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, los habitantes también tendrán que cooperar.

“Esa es la condición de mi gobierno: Pueblo que faine (SIC), pueblo que coopere, pueblo que participe, hay obra… Pueblo que no faine, pueblo que no participe, pueblo que no apoye, que pase buenas noches”.

Fuente: La Ruleta

Cabe recordar que Porfirio Loaeza encabeza el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec por tercera ocasión; pero esta vez, lo hace pese a haber enfrentado un proceso de inhabilitación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso de Puebla por 12 años.

Esto, luego de ser señalado por presuntamente la Ley de Obra Pública, al incumplir con la licitación dela carretera Xalacinguito-Xonocuautla, por un monto cercano a los 20 millones de pesos; pero la sanción nunca le fue aplicada.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: