Costarán 5.6 mdp elecciones pendientes en juntas auxiliares

Tras haber aprobado la fecha, reconoció que la falta de recursos impedía organizar este proceso.

Por: Evangelina Rosales

Con un costo de 5.6 millones de pesos, el primero de diciembre próximo se llevará a cabo los plebiscitos extraordinarios en las tres juntas auxiliares de Puebla pendientes, que costarán aproximadamente 5.6 millones de pesos, informó la presidenta del IEE, Sofía Marisol Martínez Gorbea.

Tras haber aprobado la fecha, reconoció que la falta de recursos impedía organizar este proceso, que por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) este órgano local tuvo que asumir, por lo que solicitaron el recurso a la Secretaría de Finanzas.

Las nuevas elecciones serán en San Luis Temalacayuca perteneciente a Tepanco de López, Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan e Ignacio Zaragoza en Puebla, donde se anuló el resultado por diversas irregularidades.

«La dilación no fue por la determinación de la autoridad jurisdiccional sino porque no contábamos con los recursos para hacer esos plebiscitos, sino que se tenía que hacer una gestión para poder organizarla y se volvió a solicitar», dijo.

Martínez Gorbea detalló que se tiene el registro de 86 mil 011 ciudadanos con derecho a votar en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza mientras que en Santa María Moyotzingo son 11 mil 881 poblanos y mil 734 votantes en San Luis Telamacayucan.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: