Revocan concesiones a rutas involucradas en accidentes

La dependencia colaborará con las instancias correspondientes para aplicar las sanciones pertinentes a los involucrados.

Por: Redacción

La Secretaría de Movilidad y Transporte aseguró que ha tomado las medidas necesarias para que los responsables de los hechos suscitados en el transporte público en los últimos días, donde murieron al menos 3 personas, sean juzgados de acuerdo a ley.

En un comunicado, indicó que por ello, colaborará con las instancias correspondientes a fin de agilizar las sanciones pertinentes.

Recordó que sus facultades son revisar el estado que guardan las unidades denunciadas y de los conductores involucrados y por ello: 

  • En el caso de la ruta 45 A unidad 4, por el delito cometido de manera culposa, se inició un procedimiento para suspender de manera provisional la licencia del conductor hasta que el juez determine la sanción correspondiente.
  • Por lo que corresponde al accidente cometido por un conductor de la ruta 76 unidad 31, se procedió a la revocación de la concesión.
  • También se inició el procedimiento correspondiente de suspensión de la licencia del conductor, hasta en tanto la autoridad competente determine la situación jurídica de dicha persona.
  • Por otro lado, se revocó la concesión de la ruta 10 unidad 4 por no cumplir con los requisitos mínimos previstos en la ley para prestar el servicio, y de igual forma se inició el procedimiento correspondiente para, en su caso, suspender la licencia del conductor.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: